martes, 16 de octubre de 2012

En el área de educación física realizamos todo tipo de actividades que tengan fundamentalmente implicancia motora, pero a su vez cognitiva y socio-afectiva.


Desplazamientos por todo el espacio o un espacio determinado, como ser: caminar, correr, galopar o imitando a diferentes animales entre otros.
_ Saltos en el lugar, en profundidad desde un banco, con y sin giro, y en desplazamientos.
_ Lanzamientos con las manos, los pies y utilizando diferentes objetos (pelotas de pelotero, pelotas de goma, pompones, bolsitas, globos, etc.), hacia arriba, abajo, en puntería a blancos fijos, etc.
_ Equilibrios en su forma estática y dinámica, con superficie de apoyo reducida ya sea sobre un banco o caminando sobre una soga.
También utilizamos diferentes posturas (en un pie, un pie y las dos manos, etc.).
_ Rolidos y rolles sobre colchoneta. Rolidos laterales con diversas posturas de brazos y rolles adelante, con y sin ayuda.
_ Manipulación de objetos como ser: pelotas de todo tipo, aros, bastones blandos, telas, globos, argollas, bolsitas de arena, diarios, pompones, tizas, etc. Exploración, uso simbólico y formal de cada elemento y/u objeto.
_ Nociones espacio-temporales: adentro/afuera, abajo/arriba, orden y sucesión temporal, rítmos propios ajenos y de los objetos, velocidades: rápido/lento, etc.
_ Exploración de objetos y de diferentes espacios.
_ Juego libre y espontaneo: donde cada uno puede realizar según sus deseos utilizando o no, los elementos que se encuentra en ese momento dentro del espacio de juego. Sin invadir los espacios ajenos o lastimar a los compañeros/as.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario