En primer lugar les queríamos agradecerle a todos por haber venido a compatir nuestro encuentro de Educación Plástica.
Nuestra intención es que tengan la posibilidad de disfrutar de nuestro espacio junto a sus hijos/as y acercarlos a las las distintas técnicas que hemos estado trabajando durante las primeras semanas de actividad en dicha área, como así también a la utilización de los diversos soportes para realizarlas y posturas corporales (de pie, sentados sobre el suelo o utilizando los bancos a modo de mesas).
Hemos explorado y hecho uso de los materiales secos: crayones, tizas húmedas,tizas fritas, marcadores y lápices de colores, a los mismos los proyectamos sobre papel madera, papel batik, hojas canson blancas, negras y de colores.
Les podemos contar que la Educación Plástica permite las expresiones espontáneas de los pensamientos y emociones; posibilita la reconstrucción de las experiencias del niño/a por lo que supone un importante aspecto en el desarrollo personal.
Supone por tanto un medio de comunicación adecuado para el niño/a en la infancia, ya que le aporta una nueva forma de lenguaje.
También permite un mayor control muscular y el perfeccionamiento de la motricidad gruesa y fina, así como de las capacidades sensitivas, de observación, de atención y de concentración. Además posibilita la adquisición de nociones espaciales con una adecuada estructuración del espacio.
Asi mismo, las actividades plásticas desarrollan la curiosidad por conocer distintas formas y percibir lo que nos rodea. Potencian la capacidad creativa y la imaginación. Por todo ello es que las consideramos de suma importante en nuestro espacio de juego y socialización del Baby Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario