miércoles, 19 de octubre de 2016

Encuentro de Expresividad motriz-Psicomotricidad

Encuentro de Expresividad motriz (Psicomotricidad)

Como todos los años invitamos a las familias de Cometas Baby Club a participar de este encuentro para acercarlas a nuestra propuesta y que vivencien una hora de juegos, expresión y creación junto a sus hijos/as.
Las familias ingresaron a la antesala de nuestro espacio y se las introdujo explicándoles las pautas para poder inaugurar el momento de juego espontáneo.
Ya adentrados en el momento de Expresividad motriz, se fue desenvolviendo el juego entre niños/as y acompañantes, y los objetos fueron mutando en cuanto a su uso cotidiano para dar lugar a la creatividad e imaginación; pudiendo observarse micro-escenas en las cuáles predominaba el placer lúdico y los intercambios a nivel corporal y verbal entre todos los asistentes.
Al finalizar colaboraron grupalmente con el orden y guardado de los objetos, liberando el espacio para abordar una nueva propuesta: utilizando papel de diarios y revistas comenzaron a apropiarse de eaquellos, haciendo barcos, aviones, pelotas, bonetes, entre otros objetos. A partir del reconocimiento de su materialidad (textura, tamaño, forma) emergió un diálogo corporal compuesto de diferentes ritmos: pausas para elaborar nuevos objetos, alternancia en las miradas, intercambios hacia otros, dando lugar también a la voz.
Habiendo transitado esas exploraciones, reutilizamos los papeles para compartir un momento de Expresividad grafoplástico en el que pudieran plasmar aquellas imágenes y/o sensaciones que se habían manifestado para crear un “collage” utilizando plasticola sobre el sostén de las hojas blancas.
También tuvieron la oportunidad, mediante la utilización de plastilina, de poder rememorar lo que había acontecido en el cuerpo moldeándola de diferentes maneras, entre las que aparecieron animales, juegos, y comida.
Con gestos de satisfacción y alegría fue culminando el encuentro y para celebrarlo, junto con las familias se cantaron las canciones de los conejos y delfines.
Gracias por participar tan activamente de este momento
Maria Laura Zufiaurre, Docente a cargo del espacio

Maria Laura Hernando, Coordinación general  



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario