El BABY CLUB nació con una marcada orientación hacia el juego en su máxima expresión "el juego espontáneo", aquel que surge en cada niño/a ante cualquier estímulo ambiental, cualquier material, elemento u objeto suministrado por adulto, un par o por el mismo.
Cada mañana otorgamos un tiempo el juego espontáneo, que através de la creación, exploración y expresión le permite al niño/a acceder a un conocimiento del mundo que lo rodea y del cual forma parte.
La diferencia con el jardín formal, no sólo radica en la reducción temporal de los encuentros semanales, sino también en la importancia dada a lo vinculado con el desarrollo psicomotriz. Es por eso que todo lo vinculado con las áreas del movimiento cobra vital importancia todas las mañanas. El juego en el niño tiene un aliado primordial: "el movimiento corporal" y en el Baby Club permitimos su expresión.
Unida a lo motriz cobra vital importancia la expresión artística, es por ello que, según la mañana, hacemos hincapié en actividades musicales, plásticas o cognitivas conformando así el otro eslabón de la cadena : "el área artístico cognitiva".
Hoy en día, ambas áreas se conjugan cada mañana otorgando la posibilidad de conocerse, conocer y aprender en un ambiente cordial, de confianza y respeto.
Las situaciones de juego son planteadas para todos por igual sabiendo que cada uno resolverá según sus posibilidades, intereses, necesidades, etc. lo que buscamos es un desarrollo personal autónomo e independiente sin descuidar que todos somos partes de este nuevo mundo que se les presenta en el cual hay otros a los que hay que cuidar, ayudar y respetar.
MARIA LAURA HERNANDO
Prof. Nacional de ED. Fisica
Psicomotricista
Directora del BABY CLUB
CONSULTAS: 15 6944 9324 de lunes a viernes de 10 a 12.30hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario