jueves, 21 de agosto de 2014

Nos juntamos en familia a pasar una mañana llena de música

A modo de "resumen" de las actividades musicales que llevamos a cabo durante nuestros encuentros diarios, este día,  hicimos un pasaje por los distintos momentos de una clase. Así, primero, nos saludamos en ronda con los tambores y cantamos canciones elegidas por los niños y niñas. Después tuvimos un momento de exploración de diversos instrumentos musicales y cotidiáfonos (instrumentos musicales realizados con materiales reciclados, como latas, vasos de yogur, etc), como maracas, tamborines, tambores grandes y chicos; y con estos instrumentos nos volvimos a juntar para cantar más canciones elegidas por las familias.
Para mover un poco el cuerpo, bailamos con porras. Y para terminar el encuentro, confeccionamos nuestros propios cotidiáfonos: con una botellita de yogur, un poco de papel celofán y unos porotos construimos nuestras propias maracas que decoramos con etiquetas pintadas con crayones y que  cada familia se llevó a casa para seguir tocando y cantando.
Al finalizar, el saludo de despedida fue una ronda grupal con abrazos y besos como condimento.
En fin, este fue nuestro día musical, lleno de canciones y sonidos, risas y bailes, y por el cual les quiero agradecer a todas las familias por haber venido, haberse dispuesto con tanto entusiasmo a sentarse en el suelo, cantar canciones infantiles y bailar por todo el lugar.  
¡Muchas gracias!
Lic  Tatiana Jaeger
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario