miércoles, 19 de agosto de 2015

Los MONOS y sus familias también disfrutaron de una mañana a puro ritmo... en el encuentro de Música

En el encuentro de música con los Monos, luego del tradicional saludo a los chicos y sus familias, cantamos unas canciones de elección del grupo, acompañados de maracas. 
Después bailamos distintos estilos musicales con varios objetos que nos sirvieron para ambientar cada ritmo: sombreros para el rock, pañuelos para un huayno y unas porras para un blues y una cumbia.
La escucha de diferentes estilos musicales nos permite comenzar a descubrir las diferencias entre ritmos rápidos y lentos y poder llevar esas diferencias primero al cuerpo, a través del baile, y luego a los instrumentos musicales. Sentir los ritmos y sus diferencias en el cuerpo y poder llevarlos a los instrumentos permite vivenciar los contrastes, los cambios y sus efectos en el cuerpo, la respiración, la voz, en fin, en todo lo que hacemos. 
Para seguir moviendo el cuerpo y vivenciando los ritmos, nos fuimos a la cancha con unas argollas que nos sirvieron de volantes para ir a pasear al ritmo de una canción que nos habla de un auto nuevo que va muy rápido, y un auto viejo muy lento.
Al volver a la sala confeccionamos un tambor de globo, hecho con la lata que cada uno trajo de casa. Forrada en cartulina, pintamos la lata con crayones, le pusimos porotos dentro y la cerramos con un globo al que le cortamos la punta. Y con nuestro tambor probamos distintas sonoridades y cantamos algunas canciones mas.
Y para finalizar este encuentro, nos juntamos a bailar y cantar las canciones de saludo.
Espero hayan disfrutado de este día lleno de música!
Lic Tatiana Jaeger
Musicoterapeuta























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario