miércoles, 19 de agosto de 2015

Música, la vida es música... esta vez, no tocó cantar, jugar y bailar con las JIRAFAS y sus familias....

En el encuentro de música,  con LAS JIRAFAS y sus familias,  luego del tradicional saludo, cantamos unas canciones de elección del grupo, acompañados con maracas. Luego confeccionamos un tambor de globo, hecho con la lata que cada uno trajo de casa forrada en cartulina,  la pintamos  con crayones, le pusimos porotos dentro y la cerramos con un globo al que le cortamos la punta. Y con nuestro tambor nos fuimos a jugar a la cancha.
En la cancha bailamos distintos estilos musicales con varios objetos que nos sirvieron para ambientar cada ritmo: sombreros para el rock, pañuelos para un huayno y unas porras para un blues y una cumbia.
La escucha de diferentes estilos musicales nos permite comenzar a descubrir las diferencias entre ritmos rápidos y lentos y poder llevar esas diferencias primero al cuerpo, a través del baile, y luego a los instrumentos musicales. Sentir los ritmos y sus diferencias en el cuerpo y poder llevarlos a los instrumentos permite vivenciar los contrastes, los cambios y sus efectos en  la respiración, la voz, en fin, en todo lo que hacemos.
Y para finalizar este encuentro, nos juntamos a bailar la ronda de los conejos y las canciones de saludo.
¡Espero hayan disfrutado de este día lleno de música!
Lic Tatiana Jaeger
Musicoterapeuta


















































































3 comentarios: